TÉRMINOS Y CONDICIONES
PORTAL WEB Y APLICATIVO
WWW.MIAREA.CO
GRUPO SOLIN S.A.S.
A continuación, presentamos los Términos y Condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.miarea.co y de su aplicación móvil, del cual es propietaria la compañía GRUPO SOLIN S.A.S. (En adelante, “MI ÁREA”)
Mediante la inscripción-en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento de las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes Términos y Condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación de éstos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web www.miarea.co y/o de la APP “MI ÁREA”, y /o cualquier otro medio que tenga MI ÁREA para los efectos.
Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los USUARIOS declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. En caso de quien solicite los Productos y/o Servicios de MI ÁREA o haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
1. ¿QUIÉN ES MI ÁREA?
MI ÁREA es una marca registrada frente a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia por parte de GRUPO SOLIN S.A.S., una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 901.255.095 – 2, domiciliada en Barranquilla, República de Colombia, en la Carrera 57 No. 99A – 65 Oficina 1105, con la línea celular de atención 3182224111 y el correo electrónico: hola@miarea.co
La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en la prestación de servicios inmobiliarios. GRUPO SOLIN S.A.S. es propietaria del PORTAL WEB Y/O APP MI ÁREA, el cual tiene el siguiente dominio: www.miarea.co y de la aplicación móvil “MI ÁREA”.
2. DEFINICIONES.
2.1 LA PLATAFORMA O PORTAL WEB: es el sitio web que ofrecerá a los USUARIOS el acceso a los Servicios. El nombre de la Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente MI ÁREA.
2.2 APP: Es el aplicativo o programa de software de MI ÁREA destinado a tablets, teléfonos celulares, computadores y cualquier otro medio tecnológico, que ofrece la solución tecnológica y de red de MI ÁREA, y por medio de la cual ofrecerá el acceso a los Servicios. Su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente MI ÁREA. La APP podrá ser adquirida de los aplicativos de Play Store y Apple Store.
2.3 LOS USUARIOS O EL USUARIO: son los visitantes que previamente se han registrado en LA PLATAFORMA WEB y/o en la APP utilizada para buscar, contactar, ofrecer y/o solicitar los Servicios del PORTAL WEB a los cuales les aplicarán los presentes Términos y Condiciones. Entre los USUARIOS, se identifican los siguientes:
2.3.1 VISITANTES: Aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan el PORTAL WEB Y/O APP, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrecen, que se refieren al sector inmobiliario.
2.3.2 CONSUMIDORES / COMPRADORES Y/O ARRENDATARIOS: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB y/o APP, con el propósito de consumir, adquirir y/o comprar los servicios ofrecidos, referidos al sector inmobiliario y sus modalidades de negocio, como lo son la compraventa y el arrendamiento de bienes inmuebles, entre otros, utilizando la PLATAFORMA WEB y/o APP.
2.3.3 OFERENTES / VENDEDORES Y/O ARRENDADORES: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB y/o APP, con el propósito proveer, ofrecer y/o vender y/o arrendar bienes inmuebles, y todos aquellos asuntos que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios, utilizando la PLATAFORMA WEB y/o APP.
2.3.4 “BROKERS MI ÁREA”: Aquellos sujetos o terceros que se registran dentro del PORTAL WEB y/o APP, con el propósito de gestionar el registro y demostración de inmuebles frente a los clientes compradores y/o vendedores para la compraventa y/o arrendamiento de bienes inmuebles, y todos aquellos asuntos que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios, utilizando la PLATAFORMA WEB y/o APP.
2.3.5 “REFERIDORES”: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB y/o APP, con el propósito de suministrar información sobre los eventuales y potenciales negocios y/o actividades comerciales, sobre compraventa y/o arrendamiento de bienes inmuebles, y todos aquellos asuntos que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios, utilizando la PLATAFORMA WEB y/o APP
2.4 LOS SERVICIOS INMOBILIARIOS: Son los servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA WEB y/o APP, que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios, como lo son la compraventa y el arrendamiento de bienes inmuebles, los cuales son ofrecidos por el PORTAL WEB y/o APP, y todos aquellos asuntos que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios. Las precisiones sobre los servicios se especifican en el acápite 3.
2.5 LAS PROMOCIONES: Son los incentivos que publica EL PORTAL WEB y/o APP, para incrementar la compra o la venta de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. Tales incentivos podrán ser otorgados tanto por EL PORTAL WEB, como por proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios.
2.6 CONTRATOS, SOLICITUD DE SERVICIO Y/U ÓRDENES DE COMPRA: Son aquellas compras o adquisiciones de los servicios ordenados por el USUARIO, referidos a los SERVICIOS INMOBILIARIOS.
2.7 CONTRATO DE BROKER MI ÁREA: Es el contrato que se suscribe con los “BROKERS MI ÁREA” donde se reconoce el pago de un rubro con ocasión a su apoyo operativo y comercial en la gestión de corretaje y/o intermediación por la compraventa y/o arrendamiento de un bien inmueble, y todos aquellos asuntos que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios que realiza MI ÁREA con los USUARIOS VENDEDORES/COMPRADORES. La minuta del contrato se encuentra disponible en el momento que el BROKER MI ÁREA cumpla con los requisitos de MI ÁREA para ejercer su función.
2.8 CONTRATOS DE CONSIGNACIÓN DE BIEN INMUEBLE PARA VENTA Y/O ARRIENDO: Son los contratos que se suscriben, con los OFERENTES/VENDEDORES Y/O ARRENDADORES, donde se coloca a disposición de MI ÁREA y de los “BROKERS MI ÁREA”, la comercialización del bien inmueble. La minuta del contrato se encuentra disponible en la APP al momento del registro de la propiedad y será entregado al usuario OFERENTE/VENDEDOR Y/O ARRENDADOR a su correo electrónico registrado.
2.9 CLASIFICADOS: Avisos publicados por el PORTAL WEB y/o APP, a través de los cuales, se ofrecen distintas atenciones, servicios, productos, a título gratuito y/u oneroso relacionados al negocio inmobiliario y para la prestación de los servicios de MI ÁREA
2.10 FICHA DE LA PROPIEDAD: Formato generado por el PORTAL WEB y/o APP, que relaciona la información detallada y características de la propiedad ofrecidas para venta y arriendo. Este documento estará al alcance del USUARIO VISITANTE, BROKER MI ÁREA y el uso interno de MI ÁREA.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB Y/O APP
El portal web y/o APP MI ÁREA presta servicios de información y nuevas tecnologías asociadas a la intermediación inmobiliaria con relación a la oferta de información y contenidos digitales, y la puesta a disposición de un portal e-commerce de servicios inmobiliarios y sus modalidades de negocio. A continuación, una descripción de tales servicios, los aspectos asociados y su cobertura.
3.1 Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra el PORTAL WEB Y/o APP a personas con acceso a este, integrando información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:
3.1.1. Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.
3.1.2. Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.
3.1.3. Artículos creados por el equipo editorial del PORTAL WEB y/o APP o por terceros sobre bienestar, eventos y tendencias en servicios inmobiliarios, entre otros temas.
3.1.4. Presentación de fotografías, videos y diseños gráficos.
3.1.5. Desarrollo de contenidos originales referidos a asuntos inmobiliarios creados por MI ÁREA
3.2 Servicios de comunidad web y capacitación: son aquellos, donde se ofrecerá un espacio de foro y reunión virtual, a través de los cuales los USUARIOS podrán hacer una serie de interacciones. Así como la capacitación en los diferentes procesos comerciales y operativos de MI ÁREA para los usuarios registrados.
3.3. Servicios de promoción y publicidad de servicios: son aquellos que EL PORTAL WEB y/o APP ofrece para la promoción y publicidad de SERVICIOS INMOBILIARIOS.
3.4. Servicios de gestión, administración, intermediación y/o representación para la consignación de bienes inmuebles en venta y/o arrendamiento y/o cualquier otra actividad que se refiera al negocio inmobiliario: Son aquellos donde por medio de los REFERIDORES y/o “BROKERS MI ÁREA”, se realizan las gestiones de intermediación y corretaje para las operaciones correspondientes a la venta y/o arrendamiento y/o cualquier otra actividad que aplique al negocio inmobiliario.
3.5. Servicios de Módulo Administrativo online y/o perfil: Son aquellos que se otorgarán a todos los USUARIOS, para gestionar sus actividades dentro del PORTAL WEB y/o APP, que incluirán aspectos como el seguimiento de las actividades y procesos, el reporte de novedades, soporte, entre otros
3.6. Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: Son aquellos consistentes en, la recepción de los pagos realizados por los USUARIOS, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por MI ÁREA, integradas al PORTAL WEB y/o APP, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las perdidas por fraudes electrónicos.
3.7. Servicios de atención al cliente: Son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los USUARIOS, y que están relacionadas con las actividades realizadas a través del PORTAL WEB y/o APP por inconvenientes relacionados con el uso del PORTAL WEB y/o APP. Dichos servicios de atención al cliente son prestados por MI ÁREA por medio de los canales de comunicación del PORTAL WEB y/o APP, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.
3.8. Servicios de mercado digital inmobiliario: Son aquellos dirigidos a los USUARIOS, consistentes en una oferta digital inmobiliaria, donde podrán efectuar operaciones de compraventa y/o arrendamiento de bienes inmuebles y todas aquellas que conciernen al sector inmobiliario y sus líneas de negocios.
3.9 Áreas de Cobertura
El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en el país de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de MI ÁREA.
4. SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y/O REGISTRO DE LOS USUARIOS.
Para utilizar los servicios del PORTAL WEB y/o APP, los USUARIOS deberán realizar el proceso de inscripción y/o registro. El proceso se regirá bajo los siguientes preceptos:
4.1.1 Términos y condiciones generales de la inscripción y/o registro
4.1.1. Es obligación de los USUARIOS diligenciar el formulario de inscripción y/o registro en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta el PORTAL WEB y/o APP. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por el PORTAL WEB y/o APP, sin que sea necesaria la inscripción.
4.1.2. Todo USUARIO deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales, según como estos se definen en la normatividad aplicable, siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos Datos Personales, los USUARIOS deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales del PORTAL WEB y/o APP y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en www.miarea.co
4.1.3. Los USUARIOS garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que suministren. En todo caso, el PORTAL WEB y/o APP podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
4.1.4. Los USUARIOS responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente ocasionado a MI ÁREA o a un tercero, generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
4.1.5. Si la información personal de los USUARIOS presenta algún cambio que afecte alguno de los SERVICIOS INMOBILIARIOS ofrecidos por el PORTAL WEB y/o APP, los USUARIOS deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
4.1.6. Los USUARIOS aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el PORTAL WEB y/o APP determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de LA PLATAFORMA WEB y/o APP.
4.1.7. Todo lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de MI ÁREA.
4.1.8. El USUARIO accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su correo electrónico o con las redes sociales que solicite MI ÁREA y clave de seguridad personal elegida. El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.
4.1.9. La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo USUARIO no podrá inscribir o poseer más de una cuenta.
4.1.10. El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del USUARIO. El USUARIO está obligado a notificar al PORTAL WEB y/o APP en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
4.1.11. Las cuentas de los USUARIOS no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán a estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes Términos y Condiciones.
4.2 Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas
El PORTAL WEB y/o APP MI ÁREA podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, cuando ocurran los siguientes eventos:
4.2.1 Será rechazada toda solicitud de inscripción y/o registro, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.
4.2.2. Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un USUARIO. En este caso, la cuenta original del USUARIO podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción de MI ÁREA.
4.2.3 Cuando un USUARIO incumpla alguna de sus obligaciones respecto de las operaciones inmobiliarias de MI ÁREA o cualquier otro tipo de negocio relacionado, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
4.2.4 Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes y personas, a través de la cuenta, ésta será cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes.
4.2.5 Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del USUARIO, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.
4.2.6 Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.
4.2.7 Será cancelada toda cuenta donde no haya capacidad de parte del USUARIO para contratar. En particular, se cancelarán aquellas cuentas donde MI ÁREA logre identificar que fueron solicitadas o creadas por menores de edad.
4.2.8 La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser USUARIO.
4.2.9 La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso semestral.
4.2.10 Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando reciba quejas y/o referencias de mal comportamiento y/o mal servicio.
4.2.11 La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se cumplen con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidas en la cláusula 13, cuando se trate de REFERIDORES y/o “BROKERS MI ÁREA”
4.2.10 Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
4.2.11 En cualquier caso, MI ÁREA, no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta.
4.3 Requisitos para inscribirse y/o registrarse como usuario visitante
Para inscribirse y/o registrarse como USUARIO/VISITANTE, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
4.3.1 Ser mayor de dieciocho (18) años.
4.3.2 Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.
4.3.3 Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
4.4 Requisitos para ser USUARIO- CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR
Para inscribirse o registrarse como USUARIO-ADQUIRENTE, CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR y/o OFERENTES/VENDEDORES Y/O ARRENDATARIOS, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
4.4.1 Ser mayor de dieciocho (18) años.
4.4.2 Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.
4.4.3 Tener a disposición un medio financiero de pago válido, y reconocido por el PORTAL WEB y/o APP.
4.4.4 Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
4.6 Requisitos para ser USUARIO “BROKER MI ÁREA”
Para inscribirse como ser usuario “BROKERS MI ÁREA”, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
4.6.1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural y tener permiso para ejercer una actividad económica en Colombia o en el país donde MI ÁREA tenga cobertura
4.6.2. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso mensual.
4.6.3. Tener a disposición un medio financiero válido y reconocido por el PORTAL WEB y/o APP para el ejercicio de sus operaciones.
4.6.4. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
4.6.5. Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.
4.6.6. No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de datos y fuentes, tales como: Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, SARGLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
4.6.7. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario.
4.6.8. Presentar certificación bancaria de una cuenta activa de la persona natural.
4.6.9. Cumplir con el protocolo y diligenciamiento estipulado por MI ÁREA en su proceso de registro y selección. Así como anexar los documentos, referencias y soportes solicitados.
4.6.10. Cumplir con los requisitos establecidos por el área de operaciones de MI ÁREA para el pago del rubro por referir un cliente en el PORTAL WEB Y/O APP. El USUARIO conoce y acepta que el medio de pago será establecido por MI ÁREA.
4.6.11. Diligenciar el formulario suministrador por el PORTAL WEB Y/O APP para registro para la evaluación preliminar del perfil (revisión de ubicación, profesión y experiencia, entre otros criterios).
4.6.12. Una vez evaluado el perfil y siendo aprobado en un primer filtro, se deberá diligenciar el formulario de Registro BROKER MI ÁREA.
4.6.13. Una vez diligenciado el formulario de Registro BROKER MI ÁREA, se efectuará la revisión de antecedentes judiciales, disciplinarios, financieros, penales y de listas de internacionales.
4.6.14. De ser aceptado el perfil en relación con los antecedentes y perfil profesional, el USUARIO deberá realizar una prueba psicotécnica, para verificar su actitud comercial.
4.6.15. Una vez realizada la prueba psicotécnica, el USUARIO tendrá una reunión virtual con el personal de MI ÁREA, para efectos de recibir la información pertinente a su labor y ejercicio de gestión comercial.
4.6.16. Una vez hayan culminado los procesos mencionados, el USUARIO hará parte del proceso de capacitación en gestión comercial “MI ÁREA ACADEMIA”.
4.7 Requisitos para ser USUARIO REFERIDOR.
4.7.1. Ser mayor de dieciocho (18) años.
4.7.2 Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.
4.7.3. Tener a disposición un medio financiero de para pago válido, y reconocido por el PORTAL WEB Y/O APP.
4.7.4. Cumplir con los requisitos establecidos por el área de operaciones de MI ÁREA para el pago del rubro por referir un cliente en el PORTAL WEB Y/O APP. El USUARIO conoce y acepta que el medio de pago será establecido por MI ÁREA.
4.7.5 Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
4.7.6 No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de datos y fuentes, tales como, Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, SARGLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.
Los USUARIOS están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que sean celebrados con MI ÁREA, órdenes de compra y las Políticas de Protección de Datos Personales. Además de estas obligaciones, los USUARIOS, tendrán las siguientes obligaciones:
5.1 Obligaciones de los Visitantes
5.1.1. Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB y/o APP.
5.1.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción y/o registro al PORTAL WEB y/o APP, y respecto de su identidad.
5.1.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y al momento de su inscripción y/o registro al PORTAL WEB y/o APP.
5.1.4. Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB y/o APP.
5.1.5. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
5.1.6. Leer y conocer a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.
5.1.7. Suministrar información exacta, completa y veraz en las publicaciones relacionadas al negocio inmobiliario.
5.1.8. Abstenerse de publicar fotografías o videos con imágenes de contenido explícito sexual o violento, actividades ilícitas y otras que afecten la honra de las personas, en los perfiles y/o publicaciones. Así como imágenes que no están relacionadas al negocio inmobiliario.
5.2 Obligaciones de los CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES/ ARRENDATARIOS Y OFERENTES/VENDEDORES/ARRENDADORES
5.2.1. Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB y/o APP.
5.2.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción y/o registro al PORTAL WEB y/o APP y respecto de su identidad.
5.2.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y al momento de su inscripción y/o registro al PORTAL WEB y/o APP.
5.2.4. Dar aviso a MI ÁREA, sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB y/o APP.
5.2.5. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales relacionadas al negocio inmobiliario
5.2.6. Informarse debidamente de los Términos y Condiciones ofrecidos por MI ÁREA, en las operaciones en las que participe. Así mismo, realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una decisión informada sobre las operaciones comerciales.
5.2.7. Leer y comprender a cabalidad la descripción completa de los bienes inmuebles que sean ofrecidos en el portal para avanzar en un proceso de compraventa y/o arrendamiento
5.2.8. Solicitar información al BROKER MI ÁREA sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.
5.2.9. Firmar los contratos y anexos estipulados por MI ÁREA que formalicen la gestión de intermediación inmobiliaria.
5.2.10. Cumplir con las condiciones y las obligaciones estipuladas para la consignación de bienes inmuebles.
5.2.12 Suministrar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los bienes inmuebles. Así mismo, tener la autorización, mandato o poder para vender, comprar y arrendar los bienes inmuebles a través de MI ÁREA.
5.3 Obligaciones de los REFERIDORES Y DE LOS “BROKERS” MI ÁREA
5.3.1 Generales
5.3.1.1. Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB y/o APP.
5.3.1.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción y/o registro al PORTAL WEB y/o APP con respecto de su identidad.
5.3.1.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de la inscripción y/o registro al PORTAL WEB y/o APP.
5.3.1.4. Dar aviso a MI ÁREA sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB y/o APP.
5.3.1.5. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.
5.3.1.6. Abstenerse de realizar actos de competencia desleal o que infrinjan las normas sobre prácticas restrictivas de la competencia.
5.3.1.7. Cumplir con las obligaciones y términos estipulados ofrecidos a los CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES y OFERENTES / VENDEDORES /ARRENDADORES, respecto de los servicios prestados.
5.3.1.8. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales. El BROKER MI ÁREA deberá gestionar la atención de los clientes y propiedades asignados por la APP y/o PORTAL WEB, de manera exclusiva a través de la intermediación de MI ÁREA.
5.3.1.9. Abstenerse de realizar publicidad engañosa.
5.3.1.10. Informar y reportar oportunamente a MI ÁREA cuando un USUARIO OFERENTE/VENDEDOR o COMPRADOR/ARRENDATARIO proponga realizar un negocio de manera directa, excluyendo la intermediación de MI ÁREA en el proceso.
5.3.1.11. Suministrar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los servicios y personas que se refieran o publiquen en MI ÁREA. Así mismo el USUARIO REFERIDOR deberá tener la autorización del USUARIO OFERENTE Y/O COMPRADOR para ser referido a MI ÁREA. En caso de no tener autorización o el USUARIO manifestar su desacuerdo en ser contactado, MI ÁREA rechazará dicho referido.
5.3.1.12. Garantizar y conceder el Derecho de reclamación, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.
5.3.1.13. Cumplir con todas las normas de protección al consumidor que sean aplicables.
5.3.1.14. Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.
5.3.1.15. Las imágenes y fotografías de los bienes inmuebles ofrecidos deberán corresponder siempre con las condiciones reales de los bienes, salvo que se trate de bienes inmuebles o de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia, caso en el cual deberá advertirse tal situación.
5.3.1.16. Responder a los USUARIOS por los daños y perjuicios que cause la prestación de sus servicios.
5.3.1.17. Leer y comprender los presentes Términos y Condiciones.
5.3.1.18. Atender de manera atenta y en coordinación con MI ÁREA, las comunicaciones de los USUARIOS.
5.3.1.19. Contactar de manera inmediata al equipo de servicio de atención al cliente de MI ÁREA, si se presenta un evento que no le permita cumplir con la ejecución de los servicios
5.3.1.20. Prestar toda su colaboración y asistencia en relación con la atención de PQRS que se presenten respecto de sus servicios. Para tales efectos, se deberá dar respuesta a cualquier requerimiento de información de MI ÁREA, en un término no menor a dos (2) días hábiles.
5.3.1.21. Proporcionar de manera completa y fidedigna la información que le sea solicitada para la efectiva prestación del servicio del PORTAL WEB y/o APP.
5.3.1.22. Generar las condiciones adecuadas para que MI ÁREA y su personal, puedan prestar adecuadamente sus servicios.
5.3.2 Respecto de las obligaciones generales en relación con los Bienes inmuebles ofrecidos.
5.3.2.1. Registrar y actualizar permanentemente la información registrada sobre el bien inmueble, e informar inmediatamente a los USUARIOS y a MI ÁREA sobre cualquier novedad que pueda afectar el bien inmueble
5.3.2.2. Publicar fotografías de calidad de los inmuebles y de acuerdo con los requerimientos técnicos y operativos de MI ÁREA.
5.3.3 Respecto de los servicios.
5.3.3.1. Informar su disponibilidad para la prestación de servicios mediante la activación de su perfil en la APP.
5.3.3.2. Aclarar al inicio de la cita de ejecución del servicio, el alcance del mismo. Si el USUARIO solicita algo adicional, comunicarle las características, condiciones y precio de ese servicio o componente adicional de común acuerdo con MI ÁREA
6. INGRESOS.
Las tarifas e ingresos de los servicios serán determinadas en planes tarifarios y de ingresos Estándar que se ofrecerán a los USUARIOS, se publicarán en la página web y en la APP y podrán ser también informadas a través del soporte de MI ÁREA y los BROKERS MI ÁREA. Dichas tarifas, podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de MI ÁREA, siendo previamente informado cualquier cambio a los USUARIOS. MI ÁREA podrá determinar en casos particulares ingresos especiales.
7. FACTURACIÓN O SOPORTES DE PAGO, COBRO, IMPUESTOS Y PAGO.
7.1 Facturación y Soportes de pago. Las facturas o soportes de pago por los servicios prestados y por los ingresos y por cualquier otro concepto, se emitirán mensualmente, o con la periodicidad que determine MI ÁREA.
7.2 Cobro. Las facturas o soportes de pago serán enviadas por email a los USUARIOS, y serán pagadas directamente sobre los pagos recaudados correspondientes los servicios o a discreción de MI ÁREA dependiendo del caso particular.
7.3 Impuestos. El USUARIO será el único responsable de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente.
7.4. El USUARIO deberá declarar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, las retenciones en la fuente practicadas por MI ÁREA por los servicios prestados.
7.5. MI ÁREA realizará la emisión de certificados de forma anual con los valores retenidos por MI ÁREA por el recaudo realizado a nombre del USUARIO, dicha certificación se enviará anualmente de forma digital al correo electrónico registrado por USUARIO.
8. PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA WEB Y/O APP
Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del servicio de la PLATAFORMA WEB Y/O APP:
8.1 Disponibilidad del Servicio: MI ÁREA garantiza que el servicio sea continuo en un [98,00] % el cual se interrumpirá por mantenimiento de la plataforma WEB y/o APP o por otras razones que MI ÁREA estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.
8.2 CAUSAS AJENAS: MI ÁREA no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al USUARIO, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña.
9. PQRS.
Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a los servicios del PORTAL WEB y/o APP se regirán por las siguientes disposiciones:
9.1 Las PQRS de los USUARIOS podrán interponerse por vía telefónica durante las horas de atención del Call Center, por el Chat Virtual del Portal web y/o APP, así mismo al correo electrónico: servicioalcliente@miarea.co.
9.2 Servicios de Asistencia y Emergencia. El USUARIO podrá realizar sus reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio o por cualesquiera otras causas, a través del correo electrónico: soporte@miarea.co
9.3 Atención de Reclamaciones: El USUARIO o un tercero en su representación, previa identificación, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, a MI ÁREA o mediante el chat de la PLATAFORMA WEB y/o APP u otros medios que esta disponga. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita. MI ÁREA registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de ésta. MI ÁREA deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.
10. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD.
MI ÁREA aleatoriamente realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con el PORTALWEB y/o APP, sin embargo, dada la cantidad de información y de productos y servicios que se manejará en LA PLATAFORMA, MI ÁREA informa a los USUARIOS que quedará exenta de responsabilidad cuando:
10.1 El USUARIO proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la PLATAFORMA WEB y/o APP.
10.2 Por consecuencias derivadas del contenido de la información publicada por el USUARIO, sin perjuicio de que MI ÁREA pueda limitar o borrar cualquier contenido a su discreción.
10.3 Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo.
10.4 Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones por causas ajenas a la voluntad de MI ÁREA, en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
10.5 MI ÁREA no ofrece garantías sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través del PORTAL WEB y/o APP por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, MI ÁREA realiza estudios aleatorios sobre la veracidad de la información.
10.6 Por virus importados a través de la red o cualquiera sea su origen.
10.7 Por el no uso del servicio por parte del USUARIO, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del USUARIO.
10.8 Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del USUARIO; por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del USUARIO o cualquiera de sus herramientas.
10.9 Por pérdida de ganancias por negocios no realizados por el USUARIO, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio; por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.
10.10 Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al USUARIO o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a MI ÁREA.
10.11 Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un USUARIO a otro USUARIO.
10.12 Por las infracciones de derecho de imagen efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.
10.13 Por las informaciones presentadas dentro de los foros del PORTAL WEB y/o APP de cualquier índole, como recomendaciones, consejos, conceptos técnicos o médicos, entre otros, realizadas por terceros.
10.14 Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.
11. PROCEDIMIENTOS
11.1 PROCEDIMIENTOS PARA EL USUARIO CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR
11.1.1 Una vez se haya realizado la correspondiente inscripción y/o registro en el PORTAL WEB y/o APP, ya sea por interés propio por el USUARIO o por que haya sido contactado por MI ÁREA, el USUARIO podrá observar y navegar dentro de los distintos bienes inmuebles ofrecidos y/o en el inmueble referido por el intermediario que concierna.
11.1.2 Una vez el USUARIO COMPRADOR/ARRENDATARIO decida sobre el interés de una posible compra o arriendo, podrá solicitar mediante la APP la prestación de los servicios “BROKER MI ÁREA”, quien será seleccionado por el soporte de MI ÁREA.
11.1.3 Tan pronto sea seleccionado el “BROKER MI ÁREA”, se le notificará al USUARIO el perfil y los datos de contacto de la persona que realizará la atención física y la visita a un bien inmueble.
11.1.4 Durante la visita al bien inmueble, se mostrará al usuario toda la propiedad que esté visible y se le indicará información pertinente y completa sobre el estado del inmueble y las condiciones comerciales ofrecidas para llevar a cabo la negociación de compraventa de este y/o su arrendamiento.
11.1.5 De estar interesado en avanzar con el negocio, se realizarán las gestiones administrativas y operativas para llevarlo a cabo y suscribir los contratos que correspondan.
11.1.6 El USUARIO calificará a través de la APP al BROKER MI ÁREA que hizo la demostración del inmueble.
11.2 PROCEDIMIENTOS PARA EL USUARIO OFERENTE/VENDEDOR Y/O ARRENDADOR
11.2.1 Por interés del USUARIO o porque haya sido contactado por MI ÁREA o un BROKER MI ÁREA el USUARIO OFERENTE/VENDEDOR ARRENDADOR podrá solicitar la prestación de los servicios inmobiliarios de MI ÁREA, para iniciar el proceso de comercialización de una propiedad.
11.2.2 El USUARIO coordinará una cita con MI ÁREA y asignará el “BROKER MI ÁREA” que considere apto para la consignación de el bien inmueble, donde se tomará desde la APP, la información, anexos, documentos, fotografías y videos del mismo. El USUARIO deberá responder y atender todas las preguntas necesarias para efectuar la consignación del inmueble y suscribir el correspondiente contrato.
11.2.3 Una vez el contrato de consignación de bien inmueble para compraventa y/o arrendamiento sea firmado, MI ÁREA y el “BROKER MI ÁREA”, efectuarán las gestiones necesarias para llevar acabo su venta o arrendamiento.
11.2.4 El USUARIO será contactado en caso de que se encuentre un posible negocio sobre el inmueble. De estar interesado en avanzar con el negocio, se realizarán las gestiones administrativas y operativas para llevarlo a cabo y suscribir los contratos que correspondan. El USUARIO deberá facilitar los documentos y gestiones correspondientes para el éxito de la gestión comercial.
11.3 PROCEDIMIENTOS PARA EL USUARIO “BROKER MI ÁREA”
11.3.1 Una vez se haya realizado la correspondiente inscripción en el PORTAL WEB y/o APP, ya sea por interés propio del USUARIO o porque haya sido contactado por MI ÁREA, el USUARIO deberá cumplir con el protocolo de registro de información y documentos para suscribir el contrato de BROKER MI ÁREA con MI ÁREA, donde se pactarán los términos y condiciones para su gestión profesional.
11.3.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el contrato de BROKER de MI ÁREA, El USUARIO deberá atender las instrucciones de MI ÁREA, para gestionar visitas a inmuebles, atender los USUARIOS que le sean asignados, realizar las labores de consignación de inmuebles y gestionar los negocios que haya tomado a su cargo, entre otras gestiones. Las actividades para desarrollar serán aceptadas voluntariamente por el USUARIO a través del PORTAL WEB y/o APP.
11.4 PROCEDIMIENTOS PARA EL USUARIO REFERIDOR
11.4.1 Una vez se haya realizado la correspondiente inscripción y/o registro en el PORTAL WEB y/o APP, ya sea por interés propio del USUARIO o porque haya sido contactado por MI ÁREA, el USUARIO informará voluntariamente la información que genere los posibles negocios inmobiliarios a través del PORTAL WEB y/o APP. Igualmente, suscribirá el contrato que corresponda.
11.4.2 Un USUARIO REFERIDOR no podrá referir negocios inmobiliarios en donde tenga la calidad de USUARIO OFERENTE/ARRENDADOR Y/O USUARIO COMPRADOR/ARRENDATARIO.
12. ASPECTOS SOBRE LOS CONTENIDOS.
Respecto del uso de contenidos en el PORTAL WEB Y/O APP se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones y los USUARIOS se obligan a:
12.1 Garantizar que todo contenido publicado en el PORTAL WEB y/o APP MI ÁREA sea legítimo y legal, ya sea porque se es titular del derecho, cuenta con una licencia, o cualquier tipo de autorización válida. Por lo anterior, el USUARIO será el único responsable de cualquier infracción que se presente a los derechos de propiedad intelectual de terceros.
12.2 Respetar los derechos morales y patrimoniales de autor, y conexos, de terceros, consagrados en Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993 y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen.
12.3 Se comprometen a respetar los derechos de propiedad industrial de terceros, consagrados en la Decisión Andina 486 de 2000, y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen.
12.4 No publicar cualquier contenido sexual, pornográfico, violento o que haga alusión o patrocino a la ilegalidad.
12.5 No publicar cualquier contenido pornográfico infantil. De presentarse el caso, MI ÁREA desmontará inmediatamente el contenido y presentará la denuncia ante las autoridades competentes.
12.6 MI ÁREA se reserva el derecho de desmontar o eliminar cualquier contenido que considere a discreción.
12.7 Los contenidos ofrecidos por MI ÁREA directamente solo podrán ser utilizados por los USUARIOS y terceros para el uso del PORTAL WEB y/o APP y la prestación de sus servicios. Cualquier otro uso no se encuentra autorizado.
13. ESTÁNDARES DE CALIDAD Y GARANTÍA DE SERVICIO.
Los USUARIOS-REFERIDORES Y LOS “BROKERS MI ÁREA, están obligados a seguir los siguientes estándares de calidad y garantía de servicio:
13.1 Para los REFERIDORES :
13.1.1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de los negocios referidos, con el fin de suplir las demandas de sus servicios de manera adecuada. El USUARIO deberá garantizar la disponibilidad de los inmuebles que refiera.
13.2 Para los “BROKERS MI ÁREA”
13.2.1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de reservas de visitas y de los inmuebles, donde se comprometa a actualizar la disponibilidad del servicio en la plataforma.
14. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y MODIFICACIONES
14.1 Al inscribirse o utilizar los servicios de MI ÁREA, a través de LA PLATAFORMA WEB y/o APP, los USUARIOS declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes Términos y Condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente.
14.2 El uso de las funcionalidades incluidas en LA PLATAFORMA WEB y/o APP por parte de los USUARIOS, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier USUARIO está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá cesar el uso de LA PLATAFORMA WEB y/o APP cancelar el servicio.
14.3 Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los USUARIOS y MI ÁREA.
14.4 MI ÁREA podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes Términos y Condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los establecidos por parte de MI ÁREA ni se alegue algún tipo de perjuicio. En caso de que los USUARIOS guarden silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso de que algún USUARIO no esté de acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios.
14.5 MI ÁREA publicará las actualizaciones que se hagan en la PLATAFORMA WEB Y/O APP.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA PLATAFORMA WEB
Tanto LA PLAFORMA WEB y/o APP como los servicios ofrecidos por MI ÁREA se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.
16. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB Y APPS
LA PLATAFORMA WEB y/o APP podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que MI ÁREA estime convenientes. No obstante, el USUARIO declara entender que MI ÁREA no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. MI ÁREA suministra estos vínculos para conveniencia de sus USUARIOS y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos vínculos.
17. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, MI ÁREA queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de MI ÁREA, la cual se encuentra disponible en www.miarea.co
En cualquier caso, los USUARIOS podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización mediante el envío de una comunicación escrita al correo protección de datos: servicioalcliente@miarea.co
18. INGRESOS A LOS USUARIOS REFERIDOS Y BROKERS MI ÁREA
El PORTAL WEB Y/O APP MI ÁREA retribuye en ingresos en moneda local por los siguientes conceptos:
18.1 Cuando se actúe como REFERIDOR y se realice el registro de un posible VENDEDOR/ARRENDADOR Y/O UN COMPRADOR/ARRENDANTARIO persona natural o jurídica y se logre concretar un negocio de venta y/o arriendo que implique una formalización contractual.
18.2 Cuando se efectúen las gestiones operativas y comerciales de los BROKERS MI ÁREA y se concrete un negocio de compraventa y/o arrendamiento.
19. PROPIEDAD INTELECTUAL
El PORTAL WEB Y/O APP MI ÁREA retribuye en ingresos en moneda local por los siguientes conceptos:
19.1 Los USUARIOS autorizan a MI ÁREA para utilizar sus contenidos para promocionar el PORTAL WEB y/o APP y para la prestación del su servicio inmobiliario. La anterior autorización, se extiende a cualquier derecho de propiedad intelectual del cual los USUARIOS puedan disponer, como también a su derecho de imagen.
19.2 La utilización de los aplicativos y del software de la PLATAFORMA WEB Y/O APP de MI ÁREA por parte de los USUARIOS, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de MI ÁREA sobre tales contenidos. MI ÁREA únicamente concede una licencia de uso sobre sus derechos de propiedad intelectual a los USUARIOS, que estará referida exclusivamente a los aplicativos y el software de la PLATAFORMA WEB Y/O APP de MI ÁREA. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes Términos y Condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de PLATAFORMA WEB y/o APP y la relación comercial del USUARIO con MI ÁREA. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva. La licencia será concedida al USUARIO mientras mantenga dicha condición dentro del PORTAL WEB y/o APP.
19.3 El contenido puesto a disposición en el PORTAL WEB y/o APP incluyendo textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, fichas técnicas, archivos descargables, y cualquier otra información, es de propiedad de MI ÁREA o ha sido licenciada a éste por los respectivos titulares.
En tal sentido, el usuario y cualquier tercero debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso del sitio y/o sus respectivos titulares.
Asimismo, las marcas o diseños industriales que haga parte del contenido son de propiedad de MI ÁREA o de los proveedores y, por tal razón, no pueden ser utilizadas sin la autorización del respectivo titular conforme a las disposiciones establecidas en la Decisión 486 de 2000 y demás normas concordantes.
20. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y/O FINANCIACIÓN DE TERRORISMO Y/O CORRUPCIÓN
20.1 En cumplimiento del deber legal que le asiste a MI ÁREA , en relación con la cooperación para la prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo, la lucha contra la corrupción y cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales, el USUARIO declara que el patrimonio y las fuentes económicas que permiten desarrollar sus actividades en el PORTAL WEB y/o APP no son fruto de actividades ilícitas u otros delitos conexos, razón por la cual, acepta que en el evento en que se encuentre que el USUARIO o alguno de sus socios, subcontratistas, empleados, administradores y/o representantes legales, revisores fiscales y/o contadores o allegados relacionados, hagan parte de la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control) o la lista ONU (Lista del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas) o de alguna otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional, o haya sido sentenciado judicialmente por cualquier delito o haya sido extraditado, el USUARIO sera responsable por los daños y perjuicios que dicho reporte o sentencia le ocasione a MI ÁREA , sin perjuicio de la responsabilidad penal que le asiste al USUARIO y, faculta a MI ÁREA para dar por terminado unilateralmente la relación contractual en cualquier momento y sin previo aviso.
20.2 El USUARIO se obliga a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que su allegados o personas relacionadas con su actividad en el PORTAL WEB y/o APP, no tengan recursos que se encuentren relacionados o provengan, de actividades ilícitas; particularmente, de lavado de activos o financiación del terrorismo.
21. AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR COLOMBIA
De conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, MI ÁREA informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es http://www.sic.gov.co/.